Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Alejandro Vanelli
Alejandro Vanelli

Alejandro Vanelli

Nació en 1948 en la ciudad de Buenos Aires. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Champagnat. Fue alumno fundador del Instituto San Martín de Tours, donde cursó sus estudios secundarios. En la universidad pública cursó hasta tercer año de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas. A los 22 años fue nombrado gerente de Publicidad de Columbia Pictures/Warner Bros. Dos años más tarde ocupó el mismo cargo en Aries Cinematográfica. En 1979 comienza su trabajo como mánager de las figuras más importantes de nuestro medio artístico. Fue productor de numerosas obras teatrales en Buenos Aires, Mar del Plata y Villa Carlos Paz y, además, escribió junto con Ernesto Larresse las letras de varios musicales. Hace más de dos años sorprendió al presentarse como cantante con su espectáculo musical Siempre es el momento. En 2007, junto con Larresse se presentó en el Registro Civil de Palermo a solicitar turno para casarse. Militantes reconocidos de los derechos de la diversidad, en julio de 2010 él y Ernesto fueron la primera pareja en casarse con la ley de matrimonio igualitario en la ciudad de Buenos Aires. Con una hija, tres nietos (uno fallecido) y en pareja desde el año 1976, se ha convertido en un referente social muy reconocido por su militancia en derechos humanos.

Rechazo a primera vista

Rechazo a primera vista

Alejandro Vanelli | Ernesto Larrese

Una historia de amor y militancia.

Sinopsis de Rechazo a primera vista

¿Cómo empieza todo? Algunos dicen que en el comienzo de la creación estuvo el verbo. Otros dicen que en el comienzo de las grandes historias de amor siempre hay un rechazo fundacional. Tal es el caso de Alejandro y Ernesto.

“Fue ese verano, no recuerdo exactamente el día, durante los ensayos del nuevo espectáculo que tengo la imagen de Alejandro entrando por la sala vacía y yo mirando desde el escenario. Venía acompañado de dos amigos a cada lado, a cual más ‘afrancesado’, según mi humilde opinión de lumpen-zurdito-artista-de-Lanús. Lo mío fue, sin duda, rechazo a primera vista.” ERNESTO

De orígenes sociales distintos, y emulando las novelas que el propio Ernesto protagonizaba, estos dos hombres tuvieron que superar algo más que las diferencias de clase. Fueron protagonistas ellos mismos de la lucha por sus derechos hasta el logro de la ley de matrimonio igualitario.
Alejandro y Ernesto llevan más de cuarenta años de pareja, armaron una familia ensamblada, lucharon sin cesar por las convicciones sociales y políticas que los unieron desde siempre. Se casaron en 2010 y fueron la primera pareja que lo hizo bajo la nueva ley en la ciudad de Buenos Aires.

“Va a ser difícil equiparar esos instantes con otro momento de nuestra vida. Lo que sentimos, tomados de la mano, entrando por ese espacio totalmente colmado de gente, es indescriptible e irrepetible. Cuánto amor sentimos alrededor nuestro. Cuántas lágrimas derramadas por la emoción. Todos estábamos compartiendo un momento único y todos éramos uno.” ALEJANDRO

Esta es la biografía de un amor. Un relato hecho de muchos. Una biografía escrita a cuatro manos y a dos voces, que se unen a veces, se distancian otras… como en todas las parejas del mundo, como en la vida.

Libros de Alejandro Vanelli

Bibliografía de Alejandro Vanelli

Cargando...