Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Bruno Gillot

Bruno Gillot

Nació en París, en el seno de una familia donde la buena mesa —y el pan en particular— ocupaban un lugar fundamental. Luego de su formación como pastelero, dio sus primeros pasos en los célebres restaurantes Le Fouquet’s (en los Champs-Élysées) y Le Grand Véfour (en el Palais Royal de París). Asimismo, se desempeñó en la prestigiosa pastelería Wittamer, en Bruselas, proveedora oficial de la corona de Bélgica; y en Potel et Chabot, el más distinguido servicio de catering parisino.
Llegó a la Argentina en 1995 y tuvo a su mando la pastelería del Marriot Plaza Hotel. Unos años después comenzó a desempeñarse como director chef en Eat Catering, de Tommy Perlberger y Josie Bridge, empresa que comenzaba a modificar la escena gastronómica en Buenos Aires. En 2005 abrió L’épi Boulangerie con su amigo Olivier Hanocq. Al mismo tiempo, realizaron juntos siete temporadas en la señal de cable El Gourmet. Actualmente, divide sus días entre su panadería y su labor en Eat Catering.

Pan et plus

Pan et plus

Bruno Gillot | Olivier Hanocq

Una invitación a cocinar según las más ricas tradiciones francesas

Sinopsis de Pan et plus

PAN et plus refleja el enorme aporte de los franceses Bruno Gillot y Olivier Hanocq a la panadería y pastelería argentina. Talentosos, grandes conocedores de las técnicas  tradicionales y creadores natos, ambos profesan una intensa pasión por el oficio.

Desde que llegaron con la apertura de L’épi Boulangerie, hasta los exitosos ciclos que condujeron en la señal de televisión El Gourmet, estos dos profesionales marcaron un punto de inflexión en la consolidación de la cultura del pan.
¿Por qué son únicos los panes de Francia?
¿Qué es la masa madre? ¿Cómo se elabora y qué sabores y texturas añade a las preparaciones? ¿Cuál es el resultado cuando se utiliza un horno de leña de más de cien años? ¿Cuáles son las claves para un buen hojaldre? ¿Existe la cocina del pan?
Con poco menos de un centenar de recetas organizadas en capítulos fundamentales –pan, viennoiserie, pastelería y la cocina del pan–, PAN et plus es una invitación a cocinar según las más ricas tradiciones francesas. Para comenzar solo se necesitan cuatro ingredientes: harina, agua, sal y levadura.

Libros de Bruno Gillot

Bibliografía de Bruno Gillot

Cargando...