Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Carlos Spadone
Carlos Spadone
 ©Gentileza familia Spadone
©Gentileza familia Spadone

Carlos Spadone

Nació en 1937 en General Alvear, Mendoza. Hijo de inmigrantes italianos del Piemonte, se mudó a Buenos Aires siendo adolescente. Su primer empleo, como mensajero del correo, se lo consiguió Eva Perón. Compartió momentos únicos con Juan Domingo Perón entre 1969 y 1973 en Madrid, y desde entonces fue protagonista de hechos claves de la política argentina como miembro del Movimiento Justicialista. Emprendedor serial, desde 1960 su nombre se asocia con marcas reconocidas como Virulana, La Razón, Los Acróbatas Chinos, San Huberto, Nina y Lola Membrives, entre otras. Casado con Graciela Hermida desde 1965, es padre de cinco hijos y abuelo de catorce nietos.

La culpa la tuvo el chancho

La culpa la tuvo el chancho

Carlos Spadone

Historia de un hombre de negocios y, al mismo tiempo, la del país.

Sinopsis de La culpa la tuvo el chancho

El empresario Carlos Pedro Spadone relata su vida en La culpa la tuvo el chancho de una manera atractiva y liberadora. Comparte su álbum de fotos y sus recuerdos más valiosos en un texto que combina grandes relatos que, por el camino transitado por el autor, muchas veces sobrepasan la intimidad de su vida y se vinculan con la trastienda de la historia argentina.
Así es como sus memorias de hombre de negocios se encadenan con las largas horas que compartió con Juan Domingo Perón y su círculo más cercano, con dirigentes de todos los ámbitos y con grandes artistas argentinos y extranjeros. Desde su juventud hasta nuestros días, se suceden encuentros y jornadas claves con autoridades nacionales y provinciales y con los empresarios más destacados. Es por eso que el texto recorre la historia de un hombre y, al mismo tiempo, la del país. Y devela secretos, datos históricos y anécdotas hasta ahora desconocidos.

Libros de Carlos Spadone

Bibliografía de Carlos Spadone

Cargando...