Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Darío Sztajnszrajber
Darío Sztajnszrajber
Buenos Aires, 1968
Darío Sztajnszrajber ©Alejandra López
©Alejandra López

Darío Sztajnszrajber

Buenos Aires, 1968

Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y ha llevado la disciplina a la televisión (Mentira la verdad, Canal Encuentro) y la radio (Demasiado humano, Futurock), así como también a los escenarios con los espectáculos Desencajados y Salir de la caverna. Ha sido docente en todos los niveles, desde la enseñanza primaria hasta  el posgrado, con veinte años de labor en escuelas secundarias.
Hoy da clases en el CBC de la UBA, en la Universidad de Hurlingham y en FLACSO.
Es autor de Filosofía en 11 frases. Recibió el Diploma al Mérito del Premio Konex en Periodismo y Comunicación del año 2017, en la categoría Divulgación.

¿Para que sirve la filosofía?

¿Para que sirve la filosofía?

Darío Sztajnszrajber

La historia de la filosofía demoliendo ideas, hoteles y nuestra propia vida

Sinopsis de ¿Para que sirve la filosofía?

Para qué sirve la filosofía? La pregunta que da título a este libro es la primera de una serie que se abre a lo largo de sus páginas. ¿Quién dijo que debería servir para algo? Si buscamos una primera respuesta en la definición misma de la palabra –la filosofía como amor al saber–, antes debemos elegir entre dos alternativas: ¿se trata de buscar el saber y alegrarnos cuando creemos haberlo encontrado o de aceptar que no vamos a encontrar lo que estamos buscando?
La historia de la filosofía occidental está estructurada sobre la base de un pensamiento de opuestos que necesitó de ciertos conceptos para decir lo suyo: el bien y el mal, lo verdadero y lo falso, el ser y la nada, lo útil y lo inútil. Según esta lógica, no vendría a servir para nada. ¿Pero si, como propusieron los filósofos contemporáneos, fuera posible salir de esa dicotomía?
Es en esta grieta donde se sitúa Darío Sztajnszrajber para demostrar que la filosofía no es más que una manera de pensar. De los presocráticos a Derrida y de Platón a Heidegger, el autor sigue la pista del crujido que escuchamos cuando sentimos que las cosas tal vez no sean como creíamos.
Contra el método y cualquier tipo de sistema, y en un afán por devolverle su espíritu original, ¿Para qué sirve la filosofía? recorre la historia de la disciplina, demuele ideas y nuestra propia vida en búsqueda de una respuesta que quizá no exista.

Bibliografía de Darío Sztajnszrajber

Cargando...