Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Eric Hobsbawm
1917
2012

Eric Hobsbawm

1917
2012

ERIC HOBSBAWM (1917-2012), profesor de Historia Social y Económica en el Birkbeck College de la Universidad de Londres, fue uno de los mayores historiadores del siglo XX. Entre las obras fundamentales del estudioso británico, la trilogía que forman La era de la revolución 1789-1848, La era del capital 1848-1875 y La era del imperio, 1875-1914 es la obra de referencia más conocida sobre la Historia Moderna. A ella añadió un cuarto volumen, Historia delSiglo XX. Sus últimos títulos fueron Entrevista sobre el siglo XXI, Años interesantes. Una vida en el siglo XX, Guerra y paz en el siglo XXI, Cómo cambiar el mundo y Gente poco corriente.

La era de la revolución, 1789-1848

La era de la revolución, 1789-1848

Eric Hobsbawm

La era de la Revolución inicia la perspectiva de la historia contemporánea del mundo que Eric Hobsbawn concluyó con su Historia del siglo XX.

Sinopsis de La era de la revolución, 1789-1848

La era de la Revolución inicia la perspectiva de la historia contemporánea del mundo que Eric Hobsbawn concluyó con su Historia del siglo XX. El gran historiador británico ofrece en esta obra, reconocida como un clásico de la historiografía —no en vano Peter Laslett la definió como «un libro brillante, poderoso y fascinante»—, un panorama global de las transformaciones que tuvieron lugar entre 1789 y 1848, desde la Revolución francesa y el despegue de la industrialización británica hasta la revolución de 1848 y el Manifiesto comunista. Una visión que no se limita a los acontecimientos políticos y a los avances económicos, sino que abarca temas tan diversos como los nacionalismos, las luchas campesinas, el movimiento obrero, las ideas religiosas, la ciencia y las artes. La era de la Revolución es un libro esclarecedor sobre los orígenes y los fundamentos del mundo contemporáneo.

Bibliografía de Eric Hobsbawm

Cargando...