Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Fernando Valdivia
Fernando Valdivia

Fernando Valdivia

Fernando Valdivia (1968) es egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Allí fue docente de Ciencias Sociales y Medicina y de Salud Pública en la Facultad de Ciencias Médicas.
Desde hace más de veinticinco años que trabaja en asuntos de salud pública, alimentación y seguridad alimentaria, temas sobre los que ejerce la docencia de grado y posgrado en las principales universidades de la Argentina.
Últimamente ha desarrollado una nueva perspectiva para el mundo de los alimentos, integrando conocimientos provenientes de las ciencias naturales y sociales con los de la filosofía.
Sus trabajos en medicina comparada y biología alimentaria han servido de punto de partida para el desarrollo de una nueva forma de entender el hecho alimentario y para evidenciar que buena parte de la industria alimentaria y la medicalización de la alimentación son causas directas de muchas enfermedades crónicas.

Alimentación inteligente

Alimentación inteligente

Fernando Valdivia

El milagro de alimentarse bien y conservar un peso ideal está al alcance de la mano. Hay que comer con la cabeza.

Sinopsis de Alimentación inteligente

Hay que comer con la cabeza. Esa es la idea de la alimentación inteligente que Fernando Valdivia propone en este libro. Pero para hacerlo hay que revolucionar los hábitos, deshacerse del poder que la industria alimentaria ejerce sobre nosotros y tomar la decisión de ser una persona soberana a la hora de sentarse a la mesa.
Alimentación inteligente remonta la historia que vincula al hombre con los animales y vegetales de los que ha vivido durante siglos y propone comer rico y sano. ¿Cómo hacerlo? Evitando las dietas, la tiranía del supermercado y las costumbres que hacen de la alimentación una tortura cotidiana.
El milagro de alimentarse bien y conservar un peso ideal está al alcance de la mano. Solo hay que mirarse a sí mismo, respetar las viejas tradiciones alimentarias que nos conectan directamente con la naturaleza y comenzar la aventura de darse todos los días un gusto.

Libros de Fernando Valdivia

Bibliografía de Fernando Valdivia

Cargando...