Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
 ©Alejandra López
©Alejandra López

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 22 de noviembre de 1971. Es periodista especializada en casos policiales. Fue productora del maestro del género, Enrique Sdrech, en su programa Cámara del crimen, y estuvo a cargo de la cobertura de los casos más resonantes de la crónica policial argentina contemporánea. Durante dos años consecutivos (2010 y 2011) recibió el Premio Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina. Hasta fines de febrero de 2018 condujo un noticiero en la señal Todo Noticias y fue columnista en el noticiero de Canal 13, espacios a los que renunció para dedicarse de lleno a la escritura. Es coautora, junto con sus colegas Liliana Caruso y Mauro Szeta, de dos libros periodísticos del género policial: No somos ángeles (2007) y Mía o de la tumba fría (2009), que presenta cuatro casos emblemáticos sobre violencia de género. Es autora de las novelas policiales La Virgen en tus ojos (Planeta, 2012), La hija del campeón (Planeta, 2014), Cornelia (Planeta, 2016) y Errantes (Planeta, 2018). Alejandro Montiel estrenó, dos años después de la publicación de Cornelia, la película Perdida, basada en esa novela. En España, Grupo Editorial Planeta publicó Los crímenes del Sur, la trilogía compuesta por las tres primeras novelas de Etcheves. En 2018, Netflix compró los derechos para hacer una película sobre La Virgen en tus ojos; la autora participó en la adaptación de la novela y escritura del guion.

La Virgen en tus ojos
Comprar

La Virgen en tus ojos

Florencia Etcheves

Una trama intensa en la que el lector quedará inevitablemente atrapado. Tras la última página, tan solo quedará una pregunta sin responder: ¿acaso la verdad es solo una caprichosa interpretación de la realidad?

Sinopsis de La Virgen en tus ojos

Dos compañeras de piso con una relación conflictiva. La primera, Gloriana Márquez, aparece asesinada en su habitación. La segunda, Minerva del Valle, de mirada gélida, es la principal sospechosa. El escenario del crimen parece manipulado. La abuela de Minerva, una de las mujeres más ricas de Argentina, está dispuesta a todo para salvar a su nieta.

Mientras el inexplicable crimen conmociona al país y exaspera al periodismo, la justicia, encabezada por los investigadores Francisco Juánez y Manuela Pelari, no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado y que teme que la verdad se desvele.

Bibliografía de Florencia Etcheves

Vídeos de Florencia Etcheves

Cargando...