Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Guido Tassi

Guido Tassi

Nació en Burzaco, provincia de Buenos Aires, en 1979. Comenzó sus estudios de cocina en The Bue Trainers, donde recibió el premio al mejor alumno.

Trabajó en el Hotel Marriot Plaza de Buenos Aires y en el Hotel Llao Llao de Bariloche. Luego viajó para participar de las olimpíadas de cocina en Alemania, donde fue invitado de honor. Posteriormente trabajó en el País Vasco, en el restaurante de Martín Berazategui (tres estrellas Michelin) y luego en Francia, en el restaurante de Michel Bras (tres estrellas Michelin), que selló su estilo de cocina.

De 1999 a 2017, fue chef propietario de Restó (puesto 43 de la guía 50 Best LatAm). En la actualidad es el chef asesor de Parrilla Don Julio, puesto 13 de la guía 50 Best LatAm, y puesto 55 de World 100 Best Restaurant, número 1 de la Argentina. Y desde abril de 2013, es chef ejecutivo del Hotel Puerto Valle en los Esteros del Iberá, provincia de Corrientes.

Fue galardonado en diciembre de 2008 por la revista Cuisine & Vins con el premio al mejor cocinero joven.

Es conductor del programa gastronómico KM0, que se emite por el Canal de la Ciudad en Buenos Aires. En diciembre de 2016, el ciclo recibió el premio como “mejor programa de asuntos agropecuarios de la ATVC”.

Forma parte del grupo de cocineros argentinos 10 Manos, junto con Narda Lepes, Mauro Colagreco, Fernando Trocca y Germán Martitegui.

Embutidos

Embutidos

Guido Tassi

El arte de la charcutería en nuestro país.

Sinopsis de Embutidos

Embutidos frescos, escalfados, fermentados. Chorizo, morcilla, mortadela, leberwurst, salchichón, salame, longaniza, cantimpalo y mucho más. Guido Tassi emprende un viaje
hacia lo profundo de la materia prima, la historia y la técnica para que cada lector haga sus propias preparaciones con una impronta personal. Con más de cincuenta recetas que abordan, además, la elección de tripas y la producción de sazones, pickles y salsas, Embutidos en Argentina se impone como la obra definitiva sobre el arte de la charcutería en nuestro país.

Libros de Guido Tassi

Bibliografía de Guido Tassi

Cargando...