Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Juan Grabois

Juan Grabois

Nació en 1983 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogado, licenciado en Ciencias Sociales, autor, traductor y dirigente social. Es fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Trabaja como docente de Teoría del Estado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y dirige la Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular. En 2016, fue designado por el papa Francisco consultor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz de la Santa Sede y coordinó las tres ediciones del Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

La clase peligrosa

La clase peligrosa

Juan Grabois

Retratos de la Argentina oculta

Sinopsis de La clase peligrosa

 ¿Qué significa “clase peligrosa”? ¿Quiénes la integran y por qué causas? Pero sobre todo, ¿qué poderes, sean visibles o secretos, se asocian para combatirla?
La clase peligrosa es el resultado social más cruel de la economía global. La integran los habitantes de la Argentina escondida y nocturna que deambulan como zombis en los márgenes de los centros urbanos. Su épica es la de la supervivencia a través de métodos de producción y recolección que el capitalismo considera anacrónicos. En una palabra: sobran.
En este libro, Juan Grabois –militante social y actor destacado en las discusiones públicas–, narra la experiencia vital de los ciudadanos “peligrosos” con la maestría narrativa del testigo que sabe qué, cómo y dónde hay que mirar lo que se quiere ocultar. También se detiene con su ojo de halcón en las razones por las que el mundo del poder y el dinero se dirigen hacia su autodestrucción.
A pesar de las desdichas que se multiplican en los escalones más bajos del paisaje colectivo, la lucidez crítica del autor se niega a refugiarse en el pesimismo, variante de la comodidad política y el desdén. Para Grabois hay una salida. Es de corte humanista, y consiste en mirar hacia abajo. La clase peligrosa es su fundamento.

Libros de Juan Grabois

Bibliografía de Juan Grabois

Cargando...