Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Lucas Llach

Lucas Llach

Lucas Llach nació en Rosario en 1973. Obtuvo su doctorado en Historia en la Universidad de Harvard y su licenciatura y estudios de posgrado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella. Su principal área de investigación es la historia económica argentina, tema sobre el que escribió su tesis doctoral y diversos libros y artículos. También escribió junto a Miguel Braun el libro Macroeconomía argentina. Fue director del Departamento de Historia y de la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella. En las elecciones primarias de 2015 acompañó a Ernesto Sanz en la fórmula presidencial del radicalismo y en diciembre de 2015 fue designado vicepresidente del Banco Central de la República Argentina.

El ciclo de la ilusión y el desencanto

El ciclo de la ilusión y el desencanto

Lucas Llach | Pablo Gerchunoff

Políticas económicas argentinas de 1880 a nuestros días.
Edición corregida y aumentada 

Sinopsis de El ciclo de la ilusión y el desencanto

El ciclo de la ilusión y el desencanto es un libro fundamental para entender la economía y la política del país. Lejos de cualquier economicismo, la atención está puesta en los dilemas de los que toman las decisiones y las consecuencias en el desarrollo de la estructura productiva y social sin perder de vista el contexto internacional, el rol de los debates y las luchas políticas y los factores internos y externos.
Pablo Gerchunoff y Lucas Llach han tenido una sobresaliente carrera académica y han actuado como funcionarios públicos en momentos decisivos de la historia reciente. Esa combinación virtuosa les permite analizar y pensar el período sin desconocer los límites de la acción e interacción. Los autores muestran la relación entre las decisiones de política económica –muchas veces tomadas con escasa autonomía– y sus resultados en el crecimiento, la inserción en el mundo, la estructura productiva y la distribución del ingreso.
Esta nueva edición, minuciosamente revisada, avanza en el arco histórico desde el post-2001 hasta el segundo gobierno de Cristina Kirchner. El libro, ya convertido en el gran clásico de la historia económica argentina, también ayuda a pensar el presente y el porvenir.

Bibliografía de Lucas Llach

Cargando...