Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Pablo Robledo

Pablo Robledo

(1963) es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario. Desde 1987 reside en Londres, donde colaboró con varios medios gráficos argentinos, entre ellos, Página/12, Tiempo Argentino, Miradas al Sur, Al Zeytun y Lezama, y fue corresponsal de Revista XXI, XXII,XXIII y Crítica de la Argentina. Especializado en historia política y cultural de Palestina e historia argentina de los años setenta, trabajó también en documentalismo y en el Festival de Cine Palestino de Londres. Publicó el libro Pelucas de contrabando.

Montoneros y Palestina

Montoneros y Palestina

Pablo Robledo

De la revolución a la dictadura

Sinopsis de Montoneros y Palestina

La OLP y Montoneros fueron dos de las organizaciones político-militares más grandes en la década de 1970 a nivel mundial. Una defendía los derechos del pueblo palestino en su larga lucha de enfrentamiento al colonialismo y al sionismo. La otra resistía a la sangrienta dictadura cívico-militar instaurada a sangre y fuego en la Argentina en 1976 para satisfacer los intereses del imperio norteamericano.
Ambas contaban con aguerridos cuadros militantes para poder llevar adelante sus estrategias. También las dos concitaban el odio del sistema que, a través de sus medios de comunicación, las atacaban y descalificaban continuamente. En esa batalla desigual que enfrentaron, decidieron unirse y compartir experiencias, aportar conocimientos mutuos, mejorar sus logísticas, discutir y avanzar en sus proyectos políticos e identificar al enemigo común para denunciarlo y combatirlo más adecuadamente.
Pablo Robledo nos introduce en la temática con paciencia de orfebre. Su exhaustiva investigación no deja flancos débiles o respuestas en suspenso. Con la tensión de los mejores thrillers políticos, parte de la diversidad de posiciones propalestinas en el peronismo combativo de los sesenta, presenta y analiza cada una de las variables, que, sumadas, permitirán entender este fenómeno irrepetible en la larga lucha de los países del Tercer Mundo.
Roberto Baschetti

Libros de Pablo Robledo

Bibliografía de Pablo Robledo

Cargando...