Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Real Academia Española
Real Academia Española
Madrid, España, 1713

Real Academia Española

Madrid, España, 1713

Se creó en Madrid en 1713, por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco (1650- 725), octavo marqués de Villena, quien fue también su primer director. Tras algunas reuniones preparatorias realizadas en el mes de junio, el 6 de julio de ese mismo año se celebró, en la casa del fundador, la primera sesión oficial de la nueva corporación, tal como se recoge en el primer libro de actas, iniciado el 3 de agosto de 1713. En estas primeras semanas de andadura, la RAE estaba formada por once miembros de número, algunos de ellos vinculados al movimiento de los novatores. Más adelante, el 3 de octubre de 1714, quedó aprobada oficialmente su constitución mediante una real cédula del rey Felipe V.

Libro de estilo de la lengua española

Libro de estilo de la lengua española

Real Academia Española

Todo el español vivo concentrado en este Libro de estilo.

Sinopsis de Libro de estilo de la lengua española

Viva en la boca de más de quinientos cincuenta millones de hablantes, la lengua española evoluciona y cambia cada día. Este Libro de estilo se ocupa de resolver y explicar, de una manera sencilla, las dudas y variaciones que persisten en relación con las recomendaciones de la Nueva gramática y la Ortografía, obras consensuadas por todas las academias hace algunos años.

Por primera vez en el conjunto de las publicaciones académicas se expone por extenso la ortotipografía, que debiera estudiarse en las escuelas como la ortografía de la escritura más común hoy, la tipográfica.

Las líneas básicas de «Pronunciación y elocución» salen al paso de la moda que en medios de comunicación orales descoyunta la gramática, al tiempo que disloca ritmos y entonaciones.

En el capítulo de «Escritura y comunicación digital», emoticonos y otros reflejos de la oralidad, neologismos y extranjerismos se estudian en el detalle del correo electrónico, las páginas web, chats, wasaps y otros componentes de las redes sociales.

Se ofrecen, finalmente, recursos para sacar el mayor provecho de la consulta del diccionario y un extenso «Glosario» que permite localizar al instante dudas o cuestiones de interés junto a voces y locuciones vivas de nuestro tiempo.

Todo el español vivo concentrado en este Libro de estilo.

Cargando...