Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Santiago Cuneo

Es empresario, periodista y militante político. Ha trabajado, desde hace años, en el ámbito hidrocarburífero teniendo como eje la puesta de la producción al servicio de la cadena de distribución y baja de precios. Desde ese lugar, ha impulsado una constante lucha contra el oligopolio de mercado que extranjerizó los recursos del área en detrimento del patrimonio nacional.

Especializado en periodismo político, ha desarrollado su tarea en diversas señales de radio y televisión. Obtuvo el premio Martín Fierro al mejor programa periodístico de investigación en cable por el ciclo “1 + 1 = 3”. Es fundador y propietario del primer canal web nativo de la Argentina, el CANAL 22.

Ha publicado precedentemente, Un camino hacia la nueva mayoría e Inseguridad pública, negocio privado.

Recientemente, ha lanzado su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la CGST, Coordinadora General Soberanía y Trabajo

La patria recuperada

La patria recuperada

Santiago Cuneo

Urgencias del pueblo y de la historia.

Sinopsis de La patria recuperada

La Patria recuperada aborda una descarnada lectura de la gestión macrista al frente del Ejecutivo nacional describiendo, de manera clara y contundente, sus efectos devastadores sobre el corpus de la nación y el inminente peligro de disolución que acarrea.
A su vez, el texto sintetiza las líneas axiales del pensamiento político de Santiago Cúneo. Sin medias tintas y aportando nombres y circunstancias concretas, el autor rememora su propia historia de militancia, desde su iniciación juvenil en el Movimiento de Afirmación Yrigoyenista de la UCR hasta su adhesión al movimiento carapintada y su ulterior distanciamiento de Aldo Rico; y la férrea asunción de la identidad peronista que sostiene la consolidación de su ideario.
A partir de una revisión de los movimientos revolucionarios cívico-militares de la historia argentina, Cúneo desarrolla su perspectiva personalísima del rumbo a transitar para superar la emergencia presente, y propone un programa puntual desde el cual emprender una virtuosa refundación definitiva de la identidad nacional para recuperar un futuro venturoso.

Bibliografía de Santiago Cuneo

Cargando...