Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Crónica de un iniciado
Elige formato
Comprar
$ 860.00

Crónica de un iniciado

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 360
Elige formato
Comprar
$ 860.00

Una novela que deslumbra por su hondura metafísica y su perfecta arquitectura.

Sinopsis de Crónica de un iniciado:

Esteban Espósito llega a un congreso de literatura en Córdoba sin saber que en esa ciudad tan mítica como real, donde el tiempo parece comportarse de un modo inexplicable, pasará las treinta y seis horas más decisivas de su vida. Es octubre de 1962, plena crisis de los misiles, el planeta entero puede volar por los aires en cualquier momento. Cada acto de esas horas se magnifica y profundiza en la conciencia de Espósito. Benzedrina, alcohol, sexo, el significado de la literatura y, por debajo de la exasperada superficie, un viaje iniciático que lo conectará con el orden oculto del mundo, con el sentido secreto de una elección, con el demonio que habita en el fondo de todos nosotros. Una novela en la tradición de Goethe y Thomas Mann, de Arlt y Marechal, que deslumbra por su hondura metafísica y su perfecta arquitectura.

“Te dejo embarullar todo y mentir”, le dice el Diablo a Esteban. “Pero no falsear algo. A mí. Yo debo ser así. O sea, casi no ser”. No es la menor de las paradojas que el personaje más memorable, quizá, de Crónica de un iniciado sea el que declara no haber existido nunca. Pero hace algo mejor: desafía a Espósito a reconocer su propia cara en el espejo. Lo anima con lengua arpada a vivir con los ojos abiertos, y con él, al lector de este libro”.
GONZALO GARCÉS

Sobre el autor de Crónica de un iniciado

© Sylvia Iparraguirre

(1935-2017) nació y murió en Buenos Aires. Practicó todos los géneros literarios con igual brillantez: es sin duda uno de los maestros del cuento latinoamericano, sus novelas son deslumbrantes, sus obras de teatro revitalizaron la escena argentina en los años 60 y lo mismo puede decirse de las tres revistas que dirigió: El Grillo de Papel, El Escarabajo de Oro y El Ornitorrinco. Escribió los siguientes libros: Las otras puertas (cuentos, 1961)...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-974-7 | Código: 10236618 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Crónica de un iniciado

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!