Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Donde las mujeres
Formato único
Comprar
$ 945.00

Donde las mujeres

Número de páginas: 328
Formato único
Comprar
$ 945.00

Un dibujo perfecto del mundo del comportamiento femenino donde trascurre la historia de alguien que al fin ha logrado verse.

Sinopsis de Donde las mujeres:

«Sólo con mirarlas a las dos, a tía Lucía y a mi madre, se comprendía de sobra lo que Dios pensó al arrojar a Luzbel a los infiernos: que resplandecía demasiado, como resplandecían ellas y por extensión también nosotras dos y nuestro hermano pequeño, Fernandito, y toda entera la isla de La Maraña, donde transcurrió nuestra niñez y nuestra juventud.»

La narradora de Donde las mujeres pasa su infancia en una península con apariencia de isla, al amparo de un idílico aislamiento presidido por su madre y su tía, mujeres cultas e independientes, aunque también elitistas y soberbias. Pero la llegada de los hombres a este mundo que parecía inalterable marcará la adolescencia de la protagonista, rompiendo la ilusión de autosuficiencia, ese «nosotras» en el que ella había creído con un fervor orgulloso, casi fanático.

Una historia sobre la familia, los secretos y la pérdida de la inocencia; sobre la necesidad imperativa de ver a nuestros mayores como seres imperfectos y falibles para iniciar el camino hacia la madurez. Galardonada con el Premio Nacional de Narrativa en 1997, esta es una de las novelas más emblemáticas de Álvaro Pombo.

«Es un talento de los más extravagantes, audaces y lúcidos de la actual narrativa.»
Juan A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

Sobre el autor de Donde las mujeres

© Carles Mercader

Sobre el autor de Donde las mujeres

(Santander, 1939), miembro de la Real Academia de la Lengua, es uno de los maestros indiscutibles de la literatura española contemporánea, con títulos tan destacados como El héroe de las mansardas  de Mansard (Premio Herralde de Novela 1983), El metro de platino iridiado (Premio de la Crítica 1990), Donde las mujeres (Premio Nacional de Narrativa y Premio Ciudad de Barcelona 1997), La cuadratura del círculo (Premio Fastenrath de la Real Academ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-732-462-8 | Código: 10237376 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Donde las mujeres

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario