Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El banquete de Severo Arcángelo
Lo quiero Lo he leído
Novedad

El banquete de Severo Arcángelo

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 288
Formato único
Novedad

El Banquete de Severo Arcángelo es una historia dirigida a los hombres en tránsito hacia la infancia: un libro que propone “una salida” del laberinto de la existencia, enmascarado en los cánones casi mágicos de la novela de aventuras.


Sinopsis de El banquete de Severo Arcángelo:

Alguna vez, Leopoldo Marechal confesó que, así como Adán Buenosayres era “una historia de hombres para hombres”, El Banquete de Severo Arcángelo era una historia dirigida no a los niños en tránsito hacia la madurez sino a los hombres en tránsito hacia la infancia: un libro que propone “una salida” del laberinto de la existencia, enmascarado en los cánones casi mágicos de la novela de aventuras.
Lisandro Farías es el relator de los preparativos y entretelones de un banquete pantagruélico, organizado por un maquiavélico anfitrión sin escrúpulos. El número de invitados, el lugar geográfico donde sucederá, las infinitas peripecias de organizadores y aspirantes a convidados son tan enigmáticos que hacen de ese banquete un rito digno de una secta iniciática, donde se mezclan elementos de la alquimia, la Cábala, el esoterismo y el cristianismo místico con un humorismo angélico e irresistible, que lleva al lector a determinar por sí mismo si creer a pie juntillas al narrador o desconfiar de las trampas que le tiende a cada paso.
En suma, El Banquete de Severo Arcángelo es un camino hacia la verdad poblado de marchas y contramarchas, por momentos lírico, por momentos hilarante o terrorífico, pero siempre imbuido de la fascinante concepción de la naturaleza humana que hizo de Marechal uno de los protagonistas fundamentales de la literatura argentina.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El banquete de Severo Arcángelo

Sobre el autor de El banquete de Severo Arcángelo

Poeta, ensayista, dramaturgo y novelista (1900-1970). Durante la década del 20 colaboró en la revista Martín Fierro. En 1930 comenzó a escribir, en París, el Adán Buenosayres que publicaría en 1948.

Algunos de sus títulos son Días como flechas, Odas para el hombre y la mujer, Laberinto de amor, Poemas australes, Historia de la calle Corrientes,  Descenso y ascenso del alma por la belleza, El niño Dios, El Centauro y Sonetos a Sophia (1940, Pr...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-952-5 | Código: 10224207 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El banquete de Severo Arcángelo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario