Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Estableciendo la agenda

El impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento
Editorial: Ediciones Paidós
Colección: Comunicación
Número de páginas: 296
País de publicación: Argentina

Sinopsis de Estableciendo la agenda:

La presente obra describe el importante, y a menudo polémico, papel de los medios de comunicación a la hora de determinar cuáles son los asuntos que están en el centro de la atención y la acción públicas. Aunque Walter Lippmann captó la esencia de la poderosa influencia de los medios a principios del siglo pasado, con su frase: "el mundo exterior y las imágenes que nos hacemos en la cabeza", hasta el último cuarto del siglo no empezó una elaboración empírica y detallada de ese papel de los medios de comunicación como fijadores de la agenda. En este libro exhaustivo, Maxwell McCombs, uno de los padres fundadores de la tradición investigadora de la agenda-setting, sintetiza los cientos de estudios científicos que se han llevado a cabo sobre este papel central de los medios de comunicación a la hora de moldear la opinión pública. En todo el mundo, estos medios ejercen una fuerte influencia sobre de qué tratan las imágenes de los asuntos públicos que tenemos "en la cabeza" y llegan a influir hasta en los detalles de dichas imágenes. Además de describir esta influencia mediática en los temas sobre los que pensamos y en la manera en que los vemos, el libro aborda las fuentes de esas agendas mediáticas, la explicación psicológica de su impacto sobre la agenda del público y las posteriores consecuencias en las actitudes, las opiniones y el comportamiento. Esta importante obra resultará de valor inestimable para los estudiantes de comunicación y de ciencias políticas, así como para quienes estén interesados en el papel de los medios de comunicación en la configuración y la dirección de la opinión pública.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Estableciendo la agenda

Maxwell McCombs ostenta la cátedra J.H. Jones en la Universidad de Texas, en Austin.

Leer más
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2006 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1869-6 | Código: 10042919 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de Estableciendo la agenda

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar