Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La condición humana
Elige formato
Ver opciones de compra
$ 1140.00

La condición humana

Traductor: Ramón Gil Novales
Número de páginas: 384

Sinopsis de La condición humana:

La condición humana no sólo es la clave de todas las obras de Hannah Arendt, sino también un texto básico para comprender hacia dónde se dirige la contemporaneidad.

El presente libro es un penetrante estudio acerca del estado de la humanidad en el mundo contemporáneo, contemplada desde el punto de vista de las acciones de que es capaz. Limitándose, de manera sistemática, a una discusión sobre la labor, el trabajo y la acción —los tres capítulos centrales de la obra—, el texto se centra en las más elementales articulaciones de la condición humana. Mientras que la labor se refiere a todas aquellas actividades humanas que atienden a las necesidades de la vida (comer, vestirse, dormir…) y el trabajo incluye todas aquellas otras en las que se utilizan los materiales naturales para producir objetos duraderos, la acción es el momento en que las personas desarrollan la capacidad que les es más propia: la de ser libres.
Todos estos rasgos dibujan una concepción del ser humano rigurosamente incompatible con los totalitarismos, y que permite sentar las bases
para una nueva idea de la historia en la que esta depende de los propios hombres que ésta aparezca como una contingencia desoladora, es decir que en cualquier momento podemos regresar a la barbarie.
A la vez análisis histórico y propuesta política de amplio alcance filosófico, este libro no sólo es la clave de todas las obras de Hannah Arendt, sino también un texto básico para comprender hacia dónde se dirige la humanidad.

Elige formato
Ver opciones de compra
$ 1140.00

Sobre el autor de La condición humana

Hannah Arendt © Corbis

Sobre el autor de La condición humana

Nacida en Hannover, se ha erigido, gracias a su profundo conocimiento del pasado y a sus agudas observaciones sobre el mundo moderno, en uno de los puntos de referencia fundamentales para el conocimiento de la política. Rechazaba ser clasificada como «filósofa» y también se distanciaba del término «filosofía política»: prefería que sus publicaciones fueran consideradas dentro de la «teoría política». En este sentido, Fina Birulés apunta en la ...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
TPCW_La condicion humana.pdf
Descargar 2,7 M

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9915-1 | Código: 10259666 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Ramón Gil Novales | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La condición humana

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar