Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. La raíz (de todos los males)
La raíz (de todos los males)
Cómo el poder montó un sistema para la corrupción y la impunidad en la Argentina
Lo quiero Lo he leído

La raíz (de todos los males)

Cómo el poder montó un sistema para la corrupción y la impunidad en la Argentina
Temática:
Número de páginas: 496
Elige formato

Cómo el poder montó un sistema para la corrupción y la impunidad en la Argentina

Sinopsis de La raíz (de todos los males):

“Poder es impunidad”, se sinceró Alfredo Yabrán a fines de los años 90.
Tenía razón. El sistema argentino está montado para la corrupción y la impunidad. Los fiscales no investigan, los jueces no juzgan, los organismos de control no controlan, los sindicalistas no representan a sus trabajadores y los periodistas no informan. Porque así se ha ido forjando el sistema, que demuestra que los beneficios de delinquir son mayores que los costos y que se premia a los que se adaptan y se castiga a los que intentan rebelarse.
Hugo Alconada Mon, destacado periodista por la calidad y profundidad de sus investigaciones, cuenta cómo funciona ese sistema putrefacto, con nombres, fechas y datos precisos: desde cómo se financia una campaña hasta cómo se coimea en la Argentina. Y muestra el modo en que se carteliza la obra pública, se compra el silencio de los medios de comunicación y cómo se lava dinero en el país… hasta con milanesas a la napolitana.
¿Por qué habrían de querer cambiar el sistema aquellos que acumulan poder espurio y fortunas ilícitas, y quedan impunes, sean políticos, empresarios, jueces, periodistas, banqueros o sindicalistas?, se pregunta Alconada Mon.
A principios de agosto, con el testimonio del chofer del ex Ministerio de Planificación Federal, ese mecanismo quedó al desnudo, con funcionarios y empresarios que pactaron coimas, aportes de campaña y negocios con el Estado por miles de millones de dólares. Como sucedió con el Mani Pulite italiano y el Lava Jato brasileño, la Argentina afronta ahora una oportunidad histórica para terminar con el sistema de corrupción e impunidad que nos azota, la raíz de todos los males.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de La raíz (de todos los males)

© Fernando Massobrio

Sobre el autor de La raíz (de todos los males)

Es abogado; magíster por la Universidad de Navarra, visiting scholar en la Universidad de Missouri; becario del Draper-Hills Program de la Universidad de Stanford; y becario Eisenhower. En enero de 2002 ingresó en el diario La Nación, y entre enero de 2005 y febrero de 2009 fue su corresponsal en los Estados Unidos. Sus notas y reportajes fueron publicados en medios de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Ric...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-6385-1 | Código: 10229617 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Espejo de la Argentina | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La raíz (de todos los males)

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario