Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Trolls S.A

Trolls S.A

Temática: Actualidad | Política
Número de páginas: 376
Elige formato

Las redes no son usadas, las redes usan, tienen sus propias lógicas y necesidades. En su libro, Mariana Moyano, se sumerge a fondo en este mundo.

Sinopsis de Trolls S.A:

Trolls S.A. La industria del odio en Internet se sumerge en el mundo de las redes sociales. Es decir, en nuestro mundo. Mariana Moyano investiga con rigor, pero también con encanto, partiendo de una afirmación: las redes no son usadas, las redes usan, tienen sus propias lógicas y necesidades y es por eso que resulta trascendental preguntarse cuántas de estas necesidades y lógicas se combinan con las nuestras y cuáles nos perjudican.
No se trata solo de demostrar y alumbrar la incidencia de estas nuevas formas de comunicación en la política, en las elecciones y en las operaciones para sostener o derrumbar un poder. Este libro va más allá de los aparatos digitales y las pilas de dinero que los alimentan. Porque va al hueso.
“¿Qué son las redes sociales y qué nos hacen? ¿Qué son las interfaces y plataformas digitales? ¿Cómo nos influyen? ¿Qué implica la imposibilidad de estar desconectado de este mundo?
¿No es rarísimo que hayamos permitido un experimento social a gran escala (probablemente el experimento social más grande de la humanidad) y más de cuatro mil millones de personas nos entreguemos a probar qué ocurre si pasamos nuestra vida social a un sistema de plataformas online?
¿Son nocivas las redes, los mensajeros como WhatsApp, los smartphones encendidos 24 horas y la conexión permanente?”
Las preguntas que elige la autora son punzantes. Las respuestas, sorprendentes siempre.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato

Sobre el autor de Trolls S.A

© Rodrigo Mendoza

Sobre el autor de Trolls S.A

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Es periodista desde 1988 y docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA desde 1994. Se desempeñó en medios gráficos (El Cronista, El Planeta Urbano, Clarín, Tres Puntos, entre otros) radiales y televisivos (Radio América, Radio Del Plata, FM La Tribu, Canal 9, Canal 7, Radio Nacional y AM 530, entre otros). Fundó las revistas Actio (1999-2000) y La Página ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-6660-9 | Código: 10240911 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Trolls S.A

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario