Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Un andar solitario entre la gente

Un andar solitario entre la gente

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 496
Formato único

Una fascinante novela que reconstruye los pasos de los grandes caminantes urbanos de la literatura y del arte que han querido explicarse la época que les ha tocado vivir. 

Sinopsis de Un andar solitario entre la gente:

El narrador de esta audaz novela sigue a un caminante anónimo por la ciudad y, como él, graba y observa lo que surge a su paso para componer un registro exhaustivo de cuanto sucede en las calles. A lo largo de este recorrido inventa historias, conoce a personajes, vislumbra una silueta que lo obsesiona en un café de Madrid o en un banco en Nueva York. El narrador y su reflejo son una sombra de los escritores del siglo XIX que inventaron la ciudad como tema literario.
Un andar solitario entre la gente es un ambicioso mosaico narrativo que surge de un proyecto creativo en continuo proceso de transformación a golpe de lápiz, papel y tijera. De su lectura salimos contagiados de la lucidez y la curiosidad de quien escucha el silencio; de una voz profundamente conectada al momento presente.
Esta novela ecléctica y singular fluye con naturalidad entre la ficción, la crónica personal y el ensayo literario. Incorporando materiales de la realidad y de la imaginación, a través de un prodigioso monólogo interior, Antonio Muñoz Molina ha escrito un libro de celebración y de denuncia: la denuncia del ruido extremo del capitalismo y la celebración de la belleza y la variedad del mundo. 

Sobre el autor de Un andar solitario entre la gente

© © Elena Blanco

Sobre el autor de Un andar solitario entre la gente

Nació en Úbeda (Jaén) en 1956. Ha reunido sus artículos en volúmenes como El Robinson urbano (1984; Seix Barral, 1993 y 2003) o La vida por delante (2002). Su obra narrativa comprende Beatus Ille (Seix Barral, 1986, 1999 y 2016), El invierno en Lisboa (Seix Barral, 1987, 1999 y 2014), Beltenebros (Seix Barral, 1989 y 1999), El jinete polaco (1991; Seix Barral, 2002 y 2016), Los misterios de Madrid (Seix Barral, 1992 y 1999), El dueño del secre...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-945-7 | Código: 10221561 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Un andar solitario entre la gente

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario